Tommaso Debenedetti, el presunto creador de la falsa muerte de Benedicto XVI

Pedro Almodóvar, Fidel Castro, Jk Rowling, Mijail Gorbachov, Gabriel García Márquez, Vargas Llosa y ahora Benedicto XVI son algunas de sus víctimas, a unas las “mató” y a otras les hizo entrevistas falsas
Sus publicaciones en Twitter sobre el fallecimiento de una persona pública han sido contundentes que pronto inundan las redes sociales
Sus publicaciones en Twitter sobre el fallecimiento de una persona pública han sido contundentes que pronto inundan las redes sociales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Quién es Tommaso Debenedetti?, esta pregunta inundó las redes sociales luego de que se difundió la falsa muerte del papa emérito Benedicto XVI porque supuestamente este hombre habría sido el creador de la cuenta falsa donde surgió el rumor.

Al parecer Tommaso Debenedetti suplantó la identidad del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Obispo de Edimburgo, Georg Bätzing, y creó una cuenta falsa en Twitter donde informó el falso fallecimiento del pontífice y como pólvora corrió el rumor en las redes sociales.

Sin embargo, no es la primera vez que el periodista italiano y quien también se dice profesor de literatura en Roma ha “matado” a más de una figura internacional y ha causado conmoción cada vez que anuncia información falsa.

Pedro Almodóvar, Fidel Castro, Jk Rowling, Mijail Gorbachov, Gabriel García Márquez, Vargas Llosa y ahora Benedicto XVI son algunas de sus víctimas, a unas las “mató” y a otras les hizo entrevistas falsas que difundió en medios.

De acuerdo a algunos medios de comunicación Tommaso Debenedetti anheló ser redactor cultural pero como no encontró espacios en los medios de comunicación se dedicó a realizar historias y entrevistas falsas a partir del 2000 para medios de provincias italianas.

Mientras tanto, sus publicaciones en Twitter sobre el fallecimiento de una persona pública han sido contundentes que pronto inundan las redes sociales y se hacen virales, tal como este lunes sucedió con la información falsa sobre la muerte del papa emérito.

Medios como The New York Times, The Guardian o USA Today, son solo algunos los que han caído en sus trampas, y finalmente han logrado el objetivo de Tommaso Debenedetti que es mostrar lo fácil que es engañar a la prensa y la fragilidad de las redes sociales.

Con información de medios

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com