Tiroteo durante celebraciones de Año Nuevo chino deja al menos 10 muertos en EU

El sospechoso huyó de la escena y permanece pendiente
Tiroteo durante celebraciones de Año Nuevo chino deja al menos 10 muertos en EU
FOTOGRAMA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un tiroteo durante las celebraciones del Año Nuevo chino en Estados Unidos dejó al menos diez víctimas mortales durante la noche del pasado sábado.

De acuerdo al reporte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el tiroteo se registró aproximadamente a las 22:00 horas del sábado en un salón de baile en la ciudad de Monterey Park.

Versiones de testigos señalan que tres personas irrumpieron en el local y le pidieron cerrar la puerta; agregaron, había un individuo con una ametralladora que además llevaba varios cargadores para poder seguir disparando. El atacante al parecer disparaba indiscriminadamente.

Tras el reporte, oficiales llegaron al lugar y observaron numerosas víctimas y clientes en el estacionamiento del negocio; diez de las víctimas fueron declaradas fallecidas en el lugar.

Testigos relataron a medios locales que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia.

Hubo además al menos diez víctimas adicionales transportadas a hospitales locales; su estado de salud se reporta desde estables hasta críticas.

El sospechoso huyó de la escena y permanece pendiente

Sobre el responsable, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, compartió la imagen de su búsqueda. Es identificado como un hombre adulto de origen asiático.

"Los investigadores lo han identificado como sospechoso de homicidio y debe ser considerado armado y peligroso", alertó a través de un tuit.

Monterey Park es una ciudad de unos 60 mil habitantes cuya población es mayoritariamente de origen asiático y latino.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com