
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Patrick Crusius, el sujeto que disparó al interior de un Walmart en El Paso, Texas y que mató a 23 personas, se declaró culpable de 90 cargos federales, varios de ellos por terrorismo doméstico.
El 3 de agosto de 2019, Crusius llegó armado al centro comercial y disparó contra las personas, hiriendo de muerte a 23 de ellas. Más tarde confesó que el ataque estaba dirigido a mexicanos pues consideraba que eran parte de una "invasión hispana".
Este sujeto, de 24 años, se declaró culpable de 23 cargos por asesinato por crimen de odio, 23 por uso de arma para asesinar, 22 por intento de homicidio, esto por las personas que terminaron lesionadas, entre otros.
En enero pasado, el departamento de Justicia de El Paso señaló que no buscarán la pena de muerte para Patrick Crusius en el juicio que enfrenta; se prevé que sea condenado a cadena perpetua.
Entre las víctimas de Patrick Crusius había 8 mexicanos, un alemán, y varias personas de ascendencia latina.
Con antelación, el sujeto publicó en Internet un manifiesto del nacionalismo blanco; en él expresa apoyo e inspiración por los ataques terroristas en la mezquita de Christchurch, ocurrido en Nueva Zelanda en marzo de 2019; además de preocupación por la invasión hispana, la automatización, las grandes corporaciones y la degradación ambiental.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com