Texas: identifican a la mayoría de víctimas de primaria de Uvalde

Algunos de los niños que murieron en primaria recibieron ese día un reconocimiento
Dos maestras también fallecieron
Dos maestras también fallecieronCOMPOSICIÓN MIMORELIA.COM

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un total de 19 alumnos y dos maestras, fue el saldo fatal que dejó el ataque a tiros perpetrado por Samuel Ramos, un joven de 18 años, en la primaria Robb de Uvalde, en Texas.

Hasta ahora han sido identificados la mayoría de los niños que perdieron la vida en el peor ataque escolar en la historia del estado de Texas.

Uno de los primeros identificados fue Xavier López, de 10 años de edad, quien horas antes del ataque estaba con su madre en la escuela, debido a que recibió un reconocimiento por ser parte del cuadro de honor de la escuela.

Amerie Jo Garza, de 10 años, quien según declaraciones de una compañera que estaba cerca de ella, trató de llamar al 911 pero no alcanzó a hacerlo. Su padre, Ángel Garza, se despidió de ella de una emotiva manera.

Uziyah García, igualmente de 10 años. Descrito por sus familiares como uno de los niños más dulces.

José Flores Jr., igual que las anteriores víctimas, tenía 10 años. Le encantaba el beisbol y jugar videojuegos.

Alithia Ramírez, su padre, Ryan Ramírez confirmó que era una de las 21 víctimas hasta la madrugada de este miércoles.

Otros niños: Nevaeh Bravo, Makenna Lee Elrod (10 años), Jayce Carmelo Luevanos, Lexi Rubio (10 años), Tess Marie Mata, Elijah Cruz Torres (11 años), Jaliah Nicole Silguero, Maite Yuleana Rodríguez, Anabelle Guadalupe Rodríguez, Miranda Mathis, Rogelio Torres y Ellie García.

Las maestras: Eva Mireles, era la maestra de los alumnos del salón de cuarto grado en dicha primaria. Tenía 44 años de edad.

Irma García, se había desempeñado como maestra durante 23 años. Al escuchar los disparos acudió al salón para ver que ocurría y el atacante le disparó.

Las autoridades de Texas señalan que todos los estudiantes pertenecían a un mismo grupo.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com