Texas declara como organizaciones terroristas a cárteles mexicanos

Greg Abbot pidió la intervención del Departamento de Seguridad para tomar medidas contra estos grupos
Señala que el fentanilo ha matado a miles de personas en EU
Señala que el fentanilo ha matado a miles de personas en EUTW/@GovAbbott

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó una orden ejecutiva en la cual designa al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como "organizaciones terroristas".

Este día, el gobernador texano envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, una carta en la que solicita clasificar a dichos grupos criminales como "terroristas" así como a otros grupos que producen y distribuyen droga.

"Los cárteles mexicanos de la droga son responsables del tráfico de cientos de millones de dosis letales de fentanilo en Texas y Estados Unidos. Más de mil 600 texanos fueron fatalmente envenenados por drogas que contenían fentanilo, en 2021", indicó Greg Abbot en un comunicado de la Oficina del gobernador de Texas.

Greg Abbott también pidió al Departamento de Seguridad Pública (DPS) a tomar medidas para localizar a las pandillas que estén vinculadas con los cárteles de la droga e interrumpir sus redes de comunicación para mantener la seguridad de los ciudadanos.

"Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años", indicó Abbott.

Miembros del Cártel de Sinaloa pasean con una ametralladora Browning M2 en Culiacán, Sinaloa en 2019
Miembros del Cártel de Sinaloa pasean con una ametralladora Browning M2 en Culiacán, Sinaloa en 2019 CAPTURA DE VIDEO

Finalmente el gobernador indicó que se necesitan acciones decisivas inmediatas en la administración de Biden para combatir la creciente crisis de fentanilo. "Debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com