Terremoto sacude principal isla de Indonesia; hay 160 muertos y 700 heridos

“Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, afirmaron las autoridades
Terremoto sacude principal isla de Indonesia; hay 160 muertos y 700 heridos
TW/@SkyAlertMx

Indonesia (MiMorelia.com).,- Durante las primeras hora de este lunes se registró un terremoto de magnitud 5.4 grados cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

El gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil informó que el movimiento telúrico dejó al menos 162 muertos.

“Lamento informar que 162 murieron”.

Cabe señalar que de acuerdo a medios internacionales hay más de 700 heridos luego del terremoto que sacudió la provincia más poblada de Indonesia con cerca de 50 millones de habitantes.

El reporte preliminar indicó que el sismo fue de 5.6, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos actualizó la magnitud a 5.4.

Según las autoridades de aquel país, la mayoría de las víctimas fallecieron en el hospital Sayang, en el epicentro del sismo.

Hasta el momento, continúan las labores de rescate para sacar a otros heridos atrapados entre la tierra y escombros, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

“Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, dijo el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com