Terremoto de 6.9 sacude a Taiwán; derribó edificios y destruyó carreteras

El terremoto se produjo a las 06:44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros
Terremoto de 6.9 sacude a Taiwán; derribó edificios y destruyó carreteras
TW/@EjercitoBlanco_

Taiwán (MiMorelia.com).- Un terremoto de 6.9 de magnitud que se registró al sureste de Taiwán derribó edificios y destrozó carreteras, incluso en un primer momento corrió el rumor de un posible tsunami.

El terremoto se produjo a las 06:44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la fuerza inicial fue de magnitud 7.2, pero luego la bajó a 6.9. Cabe mencionar que se registraron varias réplicas.

En la ciudad de Yuli se derrumbó un edificio de dos plantas. Otros dos edificios de la ciudad se derrumbaron, pero afortunadamente estaban vacíos, afirmó el Departamento de Bomberos. Además, dos puentes cercanos se desmoronaron, y otros dos resultaron dañados. Sin embargo, las réplicas también se sintieron en Taipei y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.

A través de redes sociales se han difundido diversos videos y fotografías donde se observa la gravedad de las afectaciones del terremoto.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com