Talibanes festejan con arsenal de Estados Unidos la salida de sus tropas

El recorrido se realizó en Kandahar, provincia cuna del islamismo
Talibanes festejan con arsenal de Estados Unidos la salida de sus tropas
En las calles de Kandahar se pudo ver autos que sonaban sus bocinas acompañados de gritos “Allah Akbar” (Foto: Captura de pantalla)

Afganistán (MiMorelia.com).- Los talibanes festejaron con desfile y arsenal la salida de Estados Unidos de su territorio luego de que por dos décadas la potencia mantuvo a parte de sus tropas en estas tierras.

En videos que fueron compartidos en redes sociales se observa a cientos de insurgentes que participan en el recorrido en el que hay vehículos militares y armas que dejaron los norteamericanos antes de salir de tierras afganas.

El recorrido se realizó en Kandahar, provincia cuna del islamismo, donde hubo disparos al aire para marcar el fin de la intervención que duró 20 años, con saldo de dos mil 500 militares extranjeros muertos, así como 240 mil afganos, sin contar las pérdidas económicas.

En las calles de Kandahar se pudo ver autos que sonaban sus bocinas acompañados de gritos “Allah Akbar” (Alá es el más grande).

El festejo se debió, en parte, a la salida de aproximadamente 123 mil personas que fueron “evacuadas” de Kabul por parte de Estados Unidos y aliados para huir de los Talibán.

Pese a la evacuación, se calcula que aún están en Afganistán entre 100 y 200 ciudadanos de Estados Unidos y algunos de Reino Unido.

“Hoy es el día de la independencia del Emirato islámico. Felicitamos a todos los hermanos musulmanes y a la nación afgana", dijo al respecto Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, en mensaje a la gente.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.