Suspenden temporalmente Patrulla Fronteriza ecuestre tras agresión a migrantes

Estados Unidos está “trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de México
Suspenden temporalmente Patrulla Fronteriza ecuestre tras agresión a migrantes
A inicios de esta semana se difundieran imágenes de la Patrulla Fronteriza ecuestre confrontado agresivamente a los migrantesTWITTER: @SawyerHackett

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La patrulla a caballo en la zona Del Río, Texas, fue suspendida temporalmente, informó este jueves el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

“Hemos cesado temporalmente el uso de la patrulla a caballo en Del Río. Daremos prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en problemas médicos”, dijo un oficial del Departamento de Seguridad a CNN.

Luego de que a inicios de esta semana se difundieran imágenes de la Patrulla Fronteriza ecuestre confrontado agresivamente a los migrantes, funcionarios y congresistas expresaron su indignación por las fotografías.

De acuerdo con reportes periodísticos, el Departamento no tenía reportes de inteligencia para sugerir que habría una oleada de migrantes que ingresan al sector como se ha visto durante la última semana.

El funcionario dijo que Estados Unidos está “trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de México y nuestros socios en el gobierno federal para tratar de tirar de ese hilo y ver cómo podemos mejorar la visibilidad de esos movimientos organizados”.

Ante la crisis migratoria, las autoridades estadounidenses endurecieron las medidas y crearon una barrera con cientos de vehículos policiales para que los migrantes no accedan por el Río Bravo a Estados Unidos.

Renuncia enviado especial de EU a Haití

Este jueves el enviado especial de Estados Unidos a Haití, Daniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes” por parte de la administración estadounidense.

Pues consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.