Surge extraña enfermedad que ha causado la muerte de 89 personas en Sudán

Sospechan que del agua como fuente de la enfermedad, pues estaría relacionado con el derrame de petróleo en la zona
La Organización Mundial de la Salud ya envió a un grupo de investigación a recolectar muestras de las personas enfermas

La Organización Mundial de la Salud ya envió a un grupo de investigación a recolectar muestras de las personas enfermas

TWITTER: @jualtorres

Sudán (MiMorelia.com).- Casi 100 personas fallecieron por una enfermedad no identificada en Fangak, en el estado de Jonglei al sur de Sudán, de acuerdo con el corresponsal de la BBC, Nichola Mandil.

En Ministerio de Salud de Sudán informó que Fangak es donde se presentado el mayor número de muertes, una zona gravemente afectada por las lluvias del año.

Los resultados preliminares de las pruebas aplicadas a los enfermos descartaron que se tratara de cólera, por lo que desconocen la causa de las muertes.

Los enfermos, sobre todo niños y adultos mayores, presentan síntomas como vómito, diarrea, debilidad corporal, pérdida del apetito y dolor de pecho y articulaciones.

El comisionado del condado de Fangak, Boutrus Biel, informó a medios locales que sospechan que del agua como fuente de la enfermedad, pues estaría relacionado con el derrame de petróleo en la zona y que se esparció debido a las inundaciones.

El agua está contaminada por lo que parece ser petróleo. Hasta ahora no podemos saber si las muertes están relacionadas con la reciente explosión de petróleo en Ayod o la muerte es por otras enfermedades causadas por las inundaciones"
Boutrus Biel

Ante la situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un grupo de investigación a recolectar muestras de las personas enfermas.

“Decidimos enviar a un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación. Entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertos”, informó a la BBC Sheila Baya, integrante de la organización.

Las intensas lluvias en Sudán del Sur afectaron a 760 mil personas desde mayo de este año en ocho de los diez estados, esto según la agencia humanitaria de la ONU.

Es por ello que el equipo enviado por la OMS tuvo que llegar por helicóptero para recolectar las muestras y realizar una evaluación de riesgos, indicó Sheila Baya.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com