
Alemania (MiMorelia.com).- 42 personas fallecieron debido a las fuertes lluvias al oeste de Alemania que generaron severas inundaciones y derrumbes de casas, mientras que decenas continúan desaparecidas.
El temporal de tormentas dejó las inundaciones más devastadoras del siglo, pues los daños ya superaron las sufridas en 2002.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo estar abrumada por la catástrofe y envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y desaparecidas.
Steffe Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, expresó su consternación por el dolor que las inundaciones están causando en tantas personas.
La jefa del gobierno Malu Dreyer aseguró que “nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador”. En tanto, su homólogo de Renania del Norte-Wesfalia, Armin Laschetm, dijo al diario Bild que la situación es "alarmante", vale recordar que la entidad gobernada por Laschetm es la más poblada de Alemania.
Información oficial arroja que al menos hay 135 mil hogares alemanes sin energía eléctrica y que además se tuvieron que evacuar a más de 500 personas internadas en una clínica de Leverkusen.
Ante el panorama, el ejército va a desplegar 300 soldados en las zonas más afectadas para que participen en las tareas de rescate.
Por su parte, Bélgica el temporal ya cobró la vida de al menos cuatro personas, mientras que en Luxemburgo y Holanda también se registraron daños materiales importantes.
SJS