Sube a 46 la cifra de migrantes muertos en caja de tráiler en Texas

“No estaba refrigerado ni había sistema de aire acondicionado dentro del tráiler”, afirmaron las autoridades de Texas
Entre las personas vivas hay 4 menores de edad
Entre las personas vivas hay 4 menores de edadILUSTRATIVA/GOB

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de que las autoridades de Texas confirmaron el hallazgo de un tráiler con migrantes muertos en su interior la cifra subió y contabilizan 46 personas sin vida, mientras que 16 fueron trasladados a hospitales de San Antonio.

Te puede interesar:
Hallan más de 40 migrantes muertos en una caja de tráiler en Texas
Entre las personas vivas hay 4 menores de edad

En tanto, confirmaron que entre las personas vivas hay 4 menores de edad, y tres personas detenidas, pero no mencionaron si estas últimas tienen relación con el tráiler abandonado.

“No estaba refrigerado ni había sistema de aire acondicionado dentro del tráiler”, afirmaron las autoridades de Texas.

Cabe mencionar que Greg Abbott, gobernador de Texas, responsabilizó de la muerte de los más de 40 migrantes a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

“Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Y es que pocas horas antes de que se localizara el tráiler con los cadáveres de 46 inmigrantes, el gobierno de Greg Abbott había informado que desde la #OperationLoneStar había detenido a 265 mil 500 migrantes, y “las autoridades también han hecho retroceder a más de 22 mil migrantes que cruzan ilegalmente la frontera”.

De acuerdo al canciller mexicano Marcelo Ebrard, los migrantes, de los cuales todavía no se sabe su origen, fallecieron asfixiados.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com