“Sol Artificial” de China es una realidad, podría solucionar crisis energética

China busca recrear la fusión nuclear que se produce en las estrellas y convertirlo en una fuente inagotable de energía limpia
“Sol Artificial” de China es una realidad, podría solucionar crisis energética

Este reactor de fusión ha multiplicado por 5 la temperatura del Sol durante más de 17 minutos, llegando a alcanzar los 70 millones de grados

ESPECIAL

China (MiMorelia.com).- El fututo es ahora y los investigadores que trabajan en las instalaciones de fusión de China nos lo demuestran, ya que lograron hacer funcionar con éxito su “sol artificial” y lograron romper récords con esto.

Los investigadores del Tokamak Superconductor Experimental Avanzado, o HT-7U, (EAST) han anunciado que su creación es capaz de mantener un plasma de 120 millones de grados centígrados durante 1.056 segundos.

Esta creación se encuentra en el Instituto de Física del Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP) y no se trata de una bola de fuego cualquiera, esta mide 11 metros de altura y 8 de diámetro y pesa más de 400 toneladas.

Este reactor de fusión ha multiplicado por cinco la temperatura del Sol durante más de 17 minutos, llegando a alcanzar los 70 millones de grados. Informó según la agencia de noticias Xinhua que el objetivo principal de este proyecto es producir una energía limpia casi ilimitada.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com