Siameses unidos por la cabeza son separados con cirugía, en Brasil

Los menores, de cuatro años, pasaron por otras 9 operaciones previas
La operación duró 23 horas
La operación duró 23 horasTW/@Fantastico

Brasil (MiMorelia.com).- Una desafiante intervención quirúrgica realizaron unos médicos al lograr separar a hermanos siameses que estaban unidos por el cráneo.

Arthur y Bernardo son gemelos craneópagos, es decir, su cuerpo comparte un mismo cráneo. Nacieron en 2018 en el estado de Roraima, al norte de Brasil, y luego de varias cirugías, fueron sometidos a la más determinte, la cirugía de separación.

Estos menores pasaron la mayor parte de su vida en un hospital de Río de Janeiro, pues tuvieron que hacer antes 9 operaciones para realizar la última, misma que tuvo una duración de 23 horas.

Los médicos señalaron que los menores requerirán más intervenciones a modo que vayan creciendo.

El neurocirujano Gabriel Mufarrej, del Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer (IECPN), en Rio, donde se realizó el procedimiento, señaló "Los gemelos tenían la versión más grave y difícil de la afección, con el mayor riesgo de muerte para ambos".

Añadió que se trató de la cirugía más complicada que ha realizado en su carrera y se dijo satisfecho con el resultado, pues nadie creía que tuvieran éxito.

La madre de los menores, Adriely Lima, agradeció a los médicos y dijo sentirse aliviada, junto con su familia, por que los niños ahora pueden verse frente a frente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com