Si México no detiene a migrantes sería declaración de guerra, advierte Texas

The New York Times asegura que la posibilidad de que Texas declare una invasión en la frontera con México cada vez es mayor
Hasta el momento, el gobernador de Texas ha manifestado su interés en continuar abierto a las medidas adoptadas
Hasta el momento, el gobernador de Texas ha manifestado su interés en continuar abierto a las medidas adoptadasFACEBOOK/ Greg Abbott

Estados Unidos (MiMorelia.com).- De acuerdo al The New York Times, el gobernador de Texas Greg Abbott planea declarar una “invasión” en la frontera de Estados Unidos con México en caso de no detenerse el aumento de migrantes.

De acuerdo a lo referido por el diario estadounidense para frenar el cruce, el gobernador texano, planearía poner en marcha una cláusula de la Constitución de Estados Unidos que indica que los estados no pueden participar en una guerra excepto cuando “realmente son invadidos”.

The New York Times asegura que la posibilidad de que Texas declare una invasión en la frontera con México cada vez es mayor, esto luego de la reunión celebrada entre los abogados del gobernador Greg Abbott y el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Reportes del diario revelarían que en dicha reunión se debatió la declaratoria de invasión, que pondría a Texas en un choque frontal con el gobierno federal de Estados Unidos al permitir que la policía estatal arreste y deporte a migrantes.

Hasta el momento, el gobernador de Texas, Greg Abbott ha manifestado su interés en continuar abierto a las medidas adoptadas, pero ha expresado su preocupación por las consecuencias “no deseadas”.

Recordemos que las acciones que se implementaron en la frontera con Texas para detener el aumento de migrantes fue la movilización de miles de tropas de la Guardia Nacional.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com