Sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurio

De acuerdo a lo revelado por el mismo parque, indicaron que estudios señalan que las huellas eran de dos clases de dinosaurio
Sequía en Texas deja al descubierto huellas de dinosaurio
FACEBOOK/ Dinosaur Valley State Park - Friends

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en el estado de Texas comunicó que, a causa de la sequía en Estados Unidos, un río quedó sin agua y reveló huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años.

Por medio de sus redes sociales compartieron imágenes del sorprendente descubrimiento, indicando que en la ciudad conocida como “la capital de los dinosaurios”, es donde encontraron las huellas más recientes de dinosaurio, todo se debe a una sequía que se vive en el lugar.

Autoridades texanas han calificado como una “excepcional sequía”, la que ha generado que el río Paluxy haya reducido su caudal en estas últimas semanas.

De acuerdo a lo revelado por el mismo parque, indicaron que estudios señalan que las huellas eran de dos clases de dinosaurio pertenecen a los saurópados y los terópodos, se encontraban cubiertas por el lodo y las aguas del río Paluxy.

En el caso de los saurópodos tenían patas parecidas a las de los elefantes, era herbívoro que medía aproximadamente 21 metros de largo, por cuatro de alto y pesaba entre 40 y 44 toneladas.

Y los terópodos al contrario se trataba de seres carnívoros parecidos, indican que el Tyrannosaurus rex, sólo que eran más pequeños.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com