Sentencian a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión por tráfico sexual

Ghislaine Maxwell ayudó a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de menores de edad
Epstein se suicidó en prisión en 2019
Epstein se suicidó en prisión en 2019ABC News

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La millonaria socialité británica Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de tráfico sexual de menores de edad.

Maxwell, ahora de 60 años de edad, fue pareja del empresario Jeffrey Epstein, y acorde con la investigación, ella era la encargada de reclutar a jovencitas menores de edad para Epstein abusara sexualmente de ellas.

Luego de que se destapara el escándalo sexual de Jeffrey Epstein, uno de los nombres sumamente involucrado fue el de Maxwell, quien además era socia de Epstein. Fue detenida en 2020 por el FBI y acusada de seis delitos sexuales. Apenas a finales del 2021, un jurado la encontró culpable de 5 de los 6 delitos y hasta este martes se le dictó sentencia.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein habrían incurrido en estos delitos entre 1994 y 2004, por lo que este día, la juez Alison J. Nathan leyó el veredicto "La señora Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas que fueran vulnerables, y jugó un papel determinante para facilitar el abuso sexual".

El papel de Maxwell era reclutar adolescentes de entre 13 y 17 años para que trabajaran dando "masajes" a Epstein; las llevaba a las mansiones de él y ahí éste abusaba sexualmente de ellas.

El empresario multimillonario Jeffrey Esptein, de 66 años de edad, acusado de tráfico y abuso sexual contra menores, fue localizado sin vida al interior de su celda el 10 de agosto de 2019. El millonario se habría ahorcado en su a celda del Centro Correccional Metropolitano.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com