Sentencian a cómplice del líder de la Luz del Mundo, pero libra la cárcel

La mujer había sido señalada como cómplice de facilitar encuentros sexuales entre niñas y adolescentes con Naasón Joaquín García
Susana Medina, cómplice de Naasón Joaquín García deberá pagar una fianza de 150 mil dólares
Susana Medina, cómplice de Naasón Joaquín García deberá pagar una fianza de 150 mil dólaresTW/@jrisco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego que el pasado viernes se declaró culpable de abuso sexual infantil el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, su cómplice Susana Medina Oaxaca fue sentenciada este lunes en Estados Unidos a un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica en Estados Unidos.

La mujer había sido señalada como cómplice de facilitar encuentros sexuales entre niñas y adolescentes con Naasón Joaquín García. Por lo que a cambio de aceptar su culpabilidad solo fue condenada a un año de libertad condicional, más el tiempo que ya había permanecido en la cárcel por cargos de “agresión que probablemente causaría lesiones corporales graves”, además de pagar una fianza de 150 mil dólares.

Por su parte Joaquín García, quien se autoproclamó “siervo de Dios” hizo un acuerdo con la Fiscalía de California el pasado viernes y se declaró culpable de solo 3 de los 19 cargos que se le imputaron en un inicio, los cuales son haber cometido actos lascivos contra una adolescente y obligar a dos menores a hacerle sexo oral, mientras que no responderá por los cargos de pornografía infantil, trata de personas, extorsión y violación.

Joaquín García se habría declarado culpable con la finalidad de evitar ir a juicio en Estados Unidos. Cabe recordar que la investigación se inició en 2018 y culminó con el arresto del líder de la Luz del Mundo, sus cómplices Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo en 2019.

En el transcurso de la investigación los fiscales estadounidenses demostraron que Naasón usó su posición de confianza y autoridad para abusar sexualmente de menores de edad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com