
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A casi un mes del atentado que conmocionó a la política colombiana, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa hospitalizado en condición grave, con pronóstico neurológico reservado, informó este jueves la Fundación Santa Fe, donde permanece internado.
El legislador, quien fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda durante un mitin electoral el pasado 7 de junio en Bogotá, se encuentra bajo sedación, con soporte ventilatorio mecánico y relajación neuromuscular en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“En los últimos días, incluyendo el día de hoy, el paciente ha requerido procedimientos programados que han favorecido su estabilidad y evolución. Su condición sigue siendo grave y su pronóstico neurológico es reservado”, detalló el comunicado médico.
Desde su ingreso, Uribe Turbay ha sido sometido a más de cinco cirugías, incluyendo intervenciones en el cráneo y la pierna. La más reciente tuvo lugar esta mañana, según informó su esposa, María Claudia Tarazona, quien escribió en redes sociales que el senador “salió bien y estable”.
Por el ataque han sido detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años, presuntamente el autor de los disparos con una pistola Glock. Las autoridades colombianas continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del atentado, ocurrido en medio del arranque del proceso electoral rumbo a las presidenciales de 2026.
mrh