Senado de Brasil pide procesar a Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia

El mandatario sería acusado de crímenes contra la humanidad
Senado de Brasil pide procesar a Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia
También pidieron suspenderlo de redes sociales por desinformarFB/JAIR BOLSONARO

Brasil (MiMorelia.com).- Una comisión del Senado de Brasil aprobó un informe en el que recomiendan acusar al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, de "crímenes contra la humanidad" y otros delitos por el manejo de su gobierno durante la pandemia de Covid-19.

El documento fue aprobado por siete votos contra cuatro, en él se habla sobre el resultado de la investigación realizada por una comisión de once senadores sobre la gestión de Bolsonaro en la pandemia.

De acuerdo con cifras oficiales, en Brasil han muerto más de 606 mil personas a causa de coronavirus.

La comisión investigadora señaló que halló "gravísimas irregularidades" que llevaron a formular varios cargos contra el mandatario brasileño así como diversas imputaciones a ministros, a hijos de Bolsonaro, asesores de gobierno entre otros.

Al presidente Bolsonaro se le acusa de crímenes contra la humanidad, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, falsificación de documentos, uso irregular de dinero público, prevaricación, epidemia con resultado de muerte y atentados contra la dignidad del cargo.

Dichas acusaciones se presentarán en próximas semanas ante los tribunales ordinarios.

Piden suspender de redes sociales a Bolsonaro

Esta comisión también pidió que el mandatario sea "suspendido" de las redes sociales por difundir información falsa sobre Covid-19. La suspensión sería por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que la semana pasada, Bolsonaro insinuó en una transmisión que quienes se vacunaban contra SARS-CoV-2 corrían el riesgo de contagiarse de sida, por lo que plataformas como Facebook, Instagram y YouTube retiraron dicho video, incluso ésta última, le suspendió la cuenta por siete días.

"Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, un 'serial killer', que tiene compulsión de muerte" y "con esa última declaración sobre el sida demuestra que no tiene respuesta por la vida", señaló el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com