Se registra terremoto en Islas de Tonga; emiten alerta de tsunami

Los ciudadanos se movieron hacia el interior y hacia terrenos más altos, y después de una hora las autoridades informaron que el riesgo había pasado
Se registra terremoto en Islas de Tonga; emiten alerta de tsunami
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes se registró un terremoto de 7.3 de magnitud en la Islas de Tonga a unos 25 kilómetros de profundidad y a 207 kilómetros al este de Neiafu, la segunda ciudad más grande de las Islas, según el informe del Programa de Emergencias por Terremoto del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Cabe mencionar que la magnitud preliminar fue de 7.1 de magnitud.

Posterior al movimiento telúrico que sacudió el mar del Océano Pacífico, se registraron olas de gran altura que suponían una amenaza de tsunami por lo que se emitió una alerta para Samoa Americana, Islas Cook, Fiyi, la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Niue, Islas Salomón, Tokelau, Tuvalu y Wallis y Futuna.

La alerta se mantuvo durante una hora hasta que las autoridades informaron que “el peligro de tsunami ha pasado”.

En el lugar se encontraba el exjugador mexicano y actual entrenador de la Selección de fútbol playa de México, Ramón Mayo Mejía, quien dio cuenta de lo sucedido, “Les asusta la alarma sísmica? Aquí les comparto la alerta de Tsunami que estoy justo ahora en Tonga. Mi hotel está a orillas del mar”.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com