Se registra la primera muerte en EU por Ómicron

La víctima es un hombre de 50 años aproximadamente y sin vacunar
Se registra la primera muerte en EU por Ómicron

Los casos de Ómicron se han duplicado rápidamente, señalaron autoridades

PIXABAY

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En el condado de Harris, en Texas, murió una persona debido a la variante Ómicron, lo que se considera como el primer fallecimiento en todo Estados Unidos a causa de este virus.

La administradora ejecutiva de este condado, Lina Hidalgo, confirmó en conferencia de prensa que la víctima es un hombre de alrededor de 50 años.

Poco después, el Departamento de Salud Pública añadió en un comunicado que la víctima no estaba vacunada contra Covid-19.

"El individuo tenía un mayor riesgo de complicaciones graves por Covid-19 debido a su estado no vacunado y tenía condiciones de salud subyacentes".

La semana pasada, Ómicron causó más del 73 por ciento de los nuevos casos de Covid en Estados Unidos, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ya la catalogó como la cepa dominante.

"Ómicron es más transmisible. La cantidad de tiempo que tarda el número de casos de esta variante en duplicarse ha sido muy preocupante. Los primeros datos muestran que se duplica en dos o tres días, según los CDC. Sólo para dar un punto de comparación, Delta se duplicaba cada once días", dijo Hidalgo.

Añadió que por el momento, la vacunación es el método más eficaz para evitar enfermedad grave y hospitalización por Covid-19.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com