
Alemania (MiMorelia.com).- En días pasados se llevó a cabo una peculiar reunión en Berlín, Alemania, donde personas que se identifican como perros, pidieron ser reconocidos como tal.
Desde el pasado domingo circula en redes sociales un video en donde se ve a varias personas, algunas con máscaras caninas, otros arrodillados y otros más apoyados en cuatro puntos; aullar por varios segundos.
La convocatoria reunió a al menos mil personas que se identifican como perros en vez de humanos y ocurrió en la estación del metro Berlín Potsdamer Platz.
Este tipo de conductas abre el debate para el transespecismo, que es cuando personas se identifican como animales, en vez de humanos. Dentro del transespecismo hay una vertiente de personas que se identifican como seres fantásticos como unicornios, dragones, extraterrestres, ángeles, elfos entre otros.
Personas en la red han reaccionado, algunas los defienden y otros más critican su salud mental.
Casos más conocidos
Tom Peters es un hombre británico que se adjudica el hecho de ser el primero en declararse transespecie. En 2019 dio una entrevista en la que se autodefinió como dálmata.
Un ciudadano japonés, de quien se desconoce su identidad, ha pagado más de 14 mil dólares para realizar un traje hiperreal de raza collie.
Otro japonés, Toru Ueda, ha gastado 23 mil dólares en un traje de lobo personalizado.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com