Salud de Benedicto XVI se agrava; papa Francisco pide oraciones

El papa Emérito tiene 95 años de edad
Benedicto XVI renunció en febrero de 2013 al pontificado de la Iglesia católica
Benedicto XVI renunció en febrero de 2013 al pontificado de la Iglesia católicaDepositphotos

Vaticano (MiMorelia.com).- Benedicto XVI, papa emérito de 95 años de edad, es reportado grave de salud, informó el papa Francisco este miércoles en audiencia desde la Santa Sede.

Al final de la audiencia general de este 28 de diciembre en el Vaticano, el papa Francisco pidió una oración para su predecesor y dejó entrever el delicado estado de salud.

Quisiera pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en el silenció esta sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo, está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y sostenga en el testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", compartió el papa ante los miles de asistentes.

En este tenor, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que después de la audiencia el Papa pidiese una oración especial por el Papa se dirigió al Mater Ecclesiae a visitar a Benedicto XVI.

"Puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos", señaló Matteo Bruni.

Benedicto XVI renunció en febrero de 2013 al pontificado de la Iglesia católica, desde entonces vive en el monasterio Mater Ecclesiae, asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein.

Con información de Vatican News

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com