Rusia prohíbe de manera permanente la entrada a Justin Trudeau

Rusia señala que se trata de una respuesta "a las acciones hostiles de los líderes canadienses"
Rusia prohíbe de manera permanente la entrada a Justin Trudeau
Canadá también ha sancionado a altos funcionarios rusosTW/@JustinTrudeau

Rusia (MiMorelia.com).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene prohibida la entrada a territorio ruso "de manera permanente", señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

El Ministerio de Exteriores publicó una lista de 592 ciudadanos canadienses entre los que también se encuentran la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly; la ministra de Defensa, Anita Anand; y el ministro de Justicia, David Lametti.

Dicha lista incluye además a otros ministros, asesores, senadores, primeros ministros provisionales entre otros.

A través de un comunicado, las autoridades rusas señalaron "Rusia busca relaciones mutuamente respetuosas y de buena vecindad con el pueblo canadiense, pidiendo a las autoridades de Otawwa que abandonenel rumbo 'rusofóbico' que priva al país de la independencia en política exterior y no cumple con sus intereses nacionales".

Añadió que este tipo de sanciones se han tomado de manera "involuntaria" y "exclusivamente" como respuesta a las acciones hostiles de los líderes canadienses.

Por su parte, Canadá ha sancionado a once altos funcionarios y a otras 192 personas a las que acusa de ser "cómplices de las violaciones en curso del régimen de Rusia contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.