Rusia prohíbe a aerolíneas vender vuelos a hombres de entre 18 y 65 años

Vladimir Putin anunció la movilización de 300 mil reservistas, surgen protestas
Rusia prohíbe a aerolíneas vender vuelos a hombres de entre 18 y 65 años
EN.KREMLIN.RU

Rusia (MiMorelia.com).- La invasión rusa en Ucrania parece no acabar pronto y es que el gobierno de Rusia habría prohibido a las aerolíneas vender vuelos a los hombres entre 18 y 65 años de edad, esto con la intención de que no abandonen el país y poder ser reclutados.

El periodista israelí Amir Tsarfati señaló en su canal de Telegram la decisión que habría dado el presidente Vladimir Putin y añadió que los varones en ese rango de edad sólo pueden salir con un permiso especial emitido por el Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que este miércoles, el mandatario ruso y su gobierno anunciaron una movilización parcial de 300 mil reservistas del ejército para apoyar la "operación militar especial", como ellos llaman la invasión rusa en Ucrania.

Serguéi Shoigu, ministro de Defensa ruso, señaló que se llamará a aquellos que "realmente han prestado servicio, que tienen una especialidad militar y experiencia en combate", para dejar en claro que la medida no aplica para estudiantes ni para los que están en servicio militar obligatorio.

El funcionario también señaló que su nación cuenta con 25 millones de posibles combatientes a su disposición.

En tanto, en su mensaje televisado, Putin dejó ver su determinación para hacer "uso de todos los medios" a su alcance para defender el territorio ruso.

Luego del anuncio de Putin se llevaron a cabo movilizaciones en Moscú para protestar contra la movilización nacional de reservistas.

También se registran largas filas en la frontera de Rusia con Finlandia, mientras que los boletos disponibles para salir del país se agotaron.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com