Rusia desmiente que sus misiles hayan matado a dos personas en Polonia

Polonia pertenece a la OTAN desde 1999
En redes sociales circularon videos de la supuesta explosión que dejó la caída de los misiles
En redes sociales circularon videos de la supuesta explosión que dejó la caída de los misilesTWITTER/LozadHector

Polonia (MiMorelia.com).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó que misiles rusos hayan caído este martes en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y que hayan dejado sin vida a dos personas.

Y es que esta tarde medios internacionales señalaron que un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos había confirmado que misiles de Rusia atravesaron Polonia e impactaron en un área de secadoras de grano en Przewodow.

La supuesta caída de los misiles provocó que se especulara en que la OTAN podría hacer válido el temido Artículo 5, que dice que si un país miembro es atacado en su territorio se considere intervenir bélicamente entre todos.

Sin embargo, horas más tarde de que la noticia trascendió a nivel mundial dada la tensión bélica que podría provocar, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a través de redes sociales desmintió el hecho.

Los medios de comunicación y los funcionarios polacos cometen una provocación deliberada para escalar la situación con su declaración sobre el presunto impacto de cohetes 'rusos' en Przewodów", apuntaron en tuit.

El ministerio aseguró que no han lanzado ataques en el área entre la frontera entre Ucrania y Polonia y que "los restos publicados por los medios de comunicación polacos de la escena en Przewodów no tienen relación con la potencia de fuego rusa".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com