Rusia crearía vacuna Sputnik Ómicron contra nueva variante de coronavirus

En un caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días
Rusia crearía vacuna Sputnik Ómicron contra nueva variante de coronavirus
Ómicron se llama la nueva variante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “preocupante”SPUTNIK

Rusia (MiMorelia.com).- Investigadores rusos crearían una nueva vacuna Sputnik Ómicron contra esta nueva variante que alerta al mundo luego de que fue calificada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS.

Así lo adelantó este lunes el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado de prensa.

Omicron se llama la nueva variante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “preocupante”; fue detectada en África austral por primera vez.

Detallaron que aunque la vacuna rusa Sputnik V ha demostrado ser altamente efectiva contra todas las variantes de SARC-Cov-2 conocidas hasta la fecha, ya comenzaron los estudios necesarios para determinar si es necesaria una modificación frente a Ómicron.

Te puede interesar:
Variante Ómicron llega a América; confirman primeros casos en Canadá
Ómicron se llama la nueva variante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “preocupante”

Según informaron, basado en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de vacunas para variantes de interés, investigadores comenzaron a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a Ómicron.

"En un caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días", señalaron.

De ser así, se podrían proporcionar varios cientos de millones de refuerzos Sputnik Ómicron a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022 con más de 3 mil millones de dosis disponibles.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com