Rudy Giuliani, exasesor de Trump, se entrega a autoridades por caso de elecciones en 2020

El exmandatario Donald Trump intentó modificar los resultados de las pasadas elecciones presidenciales
Rudy Giuliani, exasesor de Trump, se entrega a autoridades por caso de elecciones en 2020
OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE FULTON

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El exasesor del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, se entregó este miércoles a las autoridades del estado de Georgia; ambos están acusados de intentar revertir las elecciones presidenciales de 2020.

El también exalcalde de Nueva York, fue acusado la semana pasada junto con Trump y otras 17 personas, de ser partícipe de una conspiración "de amplio alcance" para evitar que Trump perdiera en el estado de Georgia.

Abogados del exasesor se reunieron con la fiscal de distrito de Fulton, Fani Willis para negociar los terminos de la fianza impuesta al imputado para que siga con el proceso en libertad. Ésta fue de 150 mil dólares.

En la prisión, autoridades tomaron fotos para la ficha oficial así como huellas dactilares, posteriormente abandonó la cárcel.

A su salida de la prisión de en el condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, Giuliani habló con la prensa y dijo sentirse honrado de ser parte de este caso.

"Me honra mucho estar implicado en este caso porque este caso es una lucha por nuestro modo de vida. Esta imputación no es un ataque solo contra mí, contra el presidente Trump o contra otros implicados, sino contra los estadounidenses".

Se prevé que este jueves el exmandatario Trump haga lo mismo, se presente ante las autoridades, pague una fianza y salga en libertad. Su multa sería de 200 mil dólares.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com