Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera sorpresiva, este domingo el gobernador republicano del estado de Florida, Ron DeSantis, abandonó sus intenciones de competir con el expresidente Donald Trump por la candidatura de su partido a la presidencia del país, donde se celebran las presidenciales en noviembre.
Mediante un video en X (antes Twitter), DeSantis hizo el anuncio de su medida para, inmediatamente, afirmar que apoyará a Trump en los próximos comicios.
De acuerdo con las encuestas, la semana previa el gobernador de Florida obtuvo un 20.1 por ciento de los votos en las primarias republicanas en el estado de Iowa, a prácticamente diez puntos del otro precandidato, que recibió 30 puntos porcentuales, en tanto que la exembajadora Nikki Haley se situó en el tercer sitio.
Parecía que Ron DeSantis era el único perfil que podía competirle la candidatura republicana al polémico personaje de los reality shows, pero en este año no habría conseguir plantarle cara al magnate y expresidente estadounidense, por lo que finalmente optó por hacerse a un lado, con lo que prácticamente deja a Trump en bandeja su tercera candidatura.
oag