Robot rompe dedo a niño durante juego de ajedrez

El menor disputaba un partido en el Abierto de Ajedrez en Moscú
Tras un movimiento, la máquina le agarra un dedo al menor
Tras un movimiento, la máquina le agarra un dedo al menorPIXABAY

Rusia (MiMorelia.com).- Un robot le fracturó un dedo a un niño de siete años, esto durante una partida de ajedrez en Moscú, Rusia.

Lo anterior ocurrió el pasado 19 de julio durante el Abierto de Ajedrez, en ese país, donde una máquina se enfrentaba conta un niño, quien tras hacer su movimiento, el robot "le pesca" el dedo índice de la mano derecha.

Al notar lo que ocurría, varios adultos acudieron en auxilio del menor, finalmente lograron abrir las pinzas del brazo robótico y alejar al pequeño.

"El robot le quebró el dedo al niño. Esto por supuesto es malo (...). El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiemp para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró", dijo Serguéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia Tass.

Lázarev señaló que esta máquina fue alquilada y que nunca antes se había registrado un incidente así, ya que el robot ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo y con especialistas.

Después de un rato, el menor regresó con el dedo enyesado y pudo continuar en el torneo, pero los padres buscan que alguien se haga responsable por los gastos médicos, ya sea la organización del evento o los operadores del robot.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com