Robert Morris, exasesor espiritual de Trump, condenado por abuso sexual infantil

Robert Morris, exasesor espiritual de Trump, condenado por abuso sexual infantil
X/Alex Cole
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Robert Preston Morris, de 64 años, fundador de la Iglesia Gateway en Texas y exasesor espiritual del presidente Donald Trump, se declaró culpable de abuso sexual contra una menor de edad, ocurrido en la década de 1980 en el estado de Oklahoma.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Oklahoma, Morris admitió ante un juez del condado de Osage cinco cargos de actos lascivos e indecentes con una menor. En virtud de un acuerdo de culpabilidad, fue sentenciado a 10 años de prisión, pero solo cumplirá seis meses en la cárcel del condado, mientras que el resto de la condena será condicional.

Además, el exlíder religioso deberá registrarse como delincuente sexual y pagar una indemnización de 250 mil dólares a la víctima, según informaron las autoridades.

Los abusos comenzaron en 1982, cuando la víctima tenía 12 años y Morris trabajaba como evangelista itinerante en la localidad de Hominy, Oklahoma. Los hechos se prolongaron durante cuatro años, según la declaración judicial.

Morris fundó en el año 2000 la Iglesia Gateway, ubicada en Southlake, Texas, considerada una de las mayores megaiglesias del país. También integró la junta asesora evangélica del expresidente Donald Trump durante su mandato. En meses recientes, renunció a su cargo pastoral tras las acusaciones en su contra.

Tras conocerse la sentencia, la víctima, identificada como Cindy Clemishire, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que expresó:

“Gracias a mi increíble familia por nunca renunciar a la justicia. Gracias al Estado de Oklahoma por hacerla realidad. Este ha sido un largo camino que nos ha traído dolor, vergüenza y angustia. Pero ayer, mi familia y yo vimos que la justicia prevalecía y experimentamos la fidelidad de Dios”.

BCT

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com