Robert Crimo acepta ser el autor del tiroteo en Highland Park: fiscal

Al parecer el sujeto contempló realizar otro tiroteo
Aún se desconoce el motivo del ataque
Aún se desconoce el motivo del ataqueCORTESÍA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Robert E. Crimo III "admitió lo que hizo", señaló el fiscal Eric Rinehart, con lo que el sujeto aceptó haber disparado a las personas durante el desfile de Independencia en Highland Park, Illinois.

El saldo de ese tiroteo, ocurrido el pasado lunes 4 de julio, es de 7 personas muertas y más de 20 heridas.

El atacante compareció en una primera audiencia, "su declaración fue voluntaria (...) Entró en detalles sobre lo que había hecho. Admitió lo que había hecho", dijo el fiscal Eric Rinehart en conferencia de prensa.

En dicha audiencia, el juez Theodore Potkonjak, le negó la libertad bajo fianza a Crimo por lo que ordenó su detención (formal) "Él representa, de hecho, una amenaza específica y real para la comunidad".

Robert Crimo, de 21 años de edad, enfrenta al menos siete cargos por homicidio en primer grado, así como intento de homicidio por las personas lesionadas. En caso de ser declarado culpable se enfrentaría a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El portavoz del Grupo Especial de Delitos Graves del Condado de Lake, Chris Covelli, señaló que el agresor contempló realizar otro tiroteo en la ciudad de Madison, Wisconsin, hasta donde condujo antes de ser detenido.

Crimo vio "una celebración en curso... y contempló seriamente la posibilidad de utilizar el arma de fuego que tenía en su vehículo para cometer otro tiroteo en Madison", dijo Covelli.

Las autoridades no han querido revelar la información que el sujeto les ha proporcionado, por tanto, no se conoce el motivo que lo llevó a actuar contra la población, pero señaló que el acusado tenía una afinidad con los números 4 y 7.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com