Revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo; hay miles de peces muertos

“A pesar de la destrucción, fuimos muy afortunados. El costo humano habría sido terrible", dijo la alcaldesa de Berlín, la capital alemana
Revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo; hay miles de peces muertos
ESPECIAL

Alemania (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes reventó el acuario cilíndrico más grande del mundo “El AquaDom”, debido a un aparente deterioro del material y derramó un millón de litros de agua, además miles de peces tropicales murieron.

La gran pecera estaba ubicada en el hotel Radison Collection de Berlín, y fue a las 5:45 que un ruido muy fuerte se escuchó, seguido de una explosión que dejó mil 500 peces tirados sobre el piso.

La alcaldesa Franziska Giffey informó que el incidente provocó un “auténtico tsunami”, pero debido a que se registró a temprana hora hubo pocos heridos. Los más afectados fueron algunos cafés que están en el lugar, así como una chocolatería.

“A pesar de la destrucción, fuimos muy afortunados. El costo humano habría sido terrible. Desgraciadamente, no se pudo salvar a ninguno de los mil 500 peces”.

El AquaDom contenía mil 500 peces tropicales y entre sus 80 especies había peces cirujano azul, peces payasos, además tenía una altura de 25 metros.

El acuario fue inaugurado en 2003, y luego de doce años en funcionamiento, cerró para realizar trabajos de mantenimiento y renovación por un costo de 2.6 millones de euros; en el 2020 reabrió.

De acuerdo a la empresa propietaria del acuario, Union Investment Real Estate, todavía no saben las causas reales del incidente, aunque se especula que además del deterioro del material, el descenso de la temperatura a 10 grados bajo cero Celsius, durante la noche anterior, pudo haber ocasionado una grieta en el cilindro y explotó ante la presión del agua. 

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com