
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un cuadro de la actriz Marilyn Monroe, hecho por el artista Andy Warhol, se convirtió en la pieza de arte más cara del mundo en ser vendida.
Se trata de la serigrafía llamada Shot Sage Blue Marilyn, creada por Warhol en 1964 y que se subastó en la casa Christie's, en Nueva York, por 195 millones de dólares.
Desde hace unas semanas, la casa de subastas Christie's anunció esta obra de arte a la venta, "una de las imágenes más raras y trascendentes que existen", por un precio de 200 millones de dólares, por lo que el precio final quedo un poco por debajo del precio atribuido.
La identidad del comprador no fue revelada y no se sabe el destino que tendrá esta famosa obra.
El precio récord por una obra de arte estadounidense pertenecía a Jean Michael Basquiat, por la pintura de una calavera, hecha en 1982 y que se vendió varios años más tarde en 110.5 mdd.
La obra de arte del siglo XX, más cara de un artista no estadounidense es Mujeres del Argel (Versión O), del pintor español Pablo Picasso que realizó en 1955 y para 2015 se vendió en 179.4 mdd.
Lo recaudado en esta subasta, donde se vendieron otras 36 piezas de arte, se destinará a la fundación de los hermanos Ammann que realiza proyectos filantrópicos alrededor del mundo.
AC