Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace unas semanas se dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 del fármaco AstraZeneca, confirmó que es responsable de casos de trombosis.
Fue apenas unos días que la farmacéutica pidió a la Comisión Europea que se retire la vacuna de 27 países que integran el bloque, sin embargo, se especificó que este permiso no está relacionado con los efectos secundarios, argumentando que la solicitud se debió a una caída de la demanda y el exceso de vacunas disponibles actualizadas a las variantes más recientes del virus SARS-Cov2.
“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria (AstraZeneca), ya que no se fabrica ni suministra”, se lee en el comunicado de la farmacéutica.
Aunque el retiro de la vacuna de AstraZeneca, no solo se dio en Europa, sino en el resto del mundo, de acuerdo a información compartida por el diario británico The Teleprah.
Lee la nota completa aquí
mrh