Restos de Isabel II llegan a Londres

El ataúd de la monarca pasará la noche en el Palacio de Buckingham
La reina se acerca a su última morada
La reina se acerca a su última moradaTW/@RoyalFamily

Inglaterra (MiMorelia.com).- Este martes los restos de la reina Isabel II llegaron a Londres para continuar con los funerales en su honor, tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre.

El ataúd de la reina salió este día de la Catedral de Saint Giles, en Edimburgo, Escocia, en un coche fúnebre rumbo al aeropuerto de la capital escocesa para ser llevado a Londres.

El avión que transporta a la monarca del Reino Unido es un C-17 Globemaster, junto con ella viajó su hija, la princesa Ana, así como el profesor David Fergusob, decano de la Capilla Real de Escocia.

Alrededor de las 19:45 horas (tiempo de Londres), el avión aterrizó en la base aérea de la RAF Northolt, al oeste de Londres. Posteriormente fue llevado al Palacio de Buckingham donde el rey Carlos III; su esposa, la reina consorte Camila; y otros miembros de la familia real la recibieron.

En su trayecto del aeropuerto a Buckingham, miles de personas se detuvieron para ver pasar a la reina en su camino final, otros ya esperaban en lugares estratégicos para despedirse.

Esta noche, el ataúd pasará la noche en el palacio. El funeral de estado será el próximo 19 de septiembre en la Anadía de Westminster, al que asistirán jefes de Estados, presidentes, primeros ministros, miembros de la realeza, otros reyes, entre otros.

La morada final de la reina será en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windor (a las afueras de Londres) junto a su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com