Rescatan cuerpo de Rayan, niño que cayó en un pozo de 32 metros

Medios internacionales reportan tras cinco días en el fondo del pozo y a pesar de que este sábado lograron llegar hasta él, Rayan falleció
Rescatan cuerpo de Rayan, niño que cayó en un pozo de 32 metros

Estaba en el interior del paso desde el martes pasado 

ESPECIAL

Marruecos (MiMorelia.com).- Tras varios días de intentar llegar a Rayan, un niño de 5 años que cayó en el interior de un pozo de 32 metros de profundidad y solo 50 centímetros de ancho, en la localidad de Ighran, en Marruecos, finalmente el pequeño fue rescatado, en un primer momento no fue claro si salió con vida porque, de acuerdo con medios locales supuestamente el menor respiraba con dificultad, pero hace unos minutos, medios internacionales como EFE y Associated Press reportaron que el cuerpo del pequeño no tenía signos vitales.

Incluso mencionaron que el rey de Marruecos llamó a los padres de Rayan para expresar sus condolencias.

“Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, se lee en el comunicado árabe.

Los rescatistas habrían llegado a Rayan después de excavar más de 30 metros siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal.

Contexto

De acuerdo a los reportes, Rayan cayó por accidente el martes pasado por la noche en un pozo de 32 metros de profundidad en una aldea. Los trabajos de rescate fueron permanentes durante cinco días.

Sin embargo, antes de lograr rescatarlo, los rescatistas se enfrentaron con un problema: la máquina para excavar provocaba que la tierra cayera en el menor por lo que era necesario sacarlo rápidamente.

Aunque le fueron suministrados alimentos y agua a distancia, el pequeño pasó hambre, sed y frío ya que sus fuerzas para moverse estaban agotadas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.