Rescatan a familia que había estado secuestrada 17 años por el propio padre

El sujeto no permitía que ni su esposa ni hijos salieran a la calle, en Brasil
Una denuncia anónima alertó a la policía
Una denuncia anónima alertó a la policíaPIXABAY

Brasil (MiMorelia.com).- Una familia, integrada por la madre y dos hijos, fueron rescatados luego de vivir secuestrados por 17 años; el secuestrador resultó ser el padre de familia.

Luego de una denuncia anónima, la policía acudió a una dirección en la comunidad de Guaratiba, perteneciente a Río de Janeiro, en Brasil, donde encontró a una mujer y dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 17, quienes vivían en pésimas condiciones.

La Policía Militar señaló en un comunicado que los hijos estaban sucios, desnutridos y atados de los pies. Debido a la desnutrición, ellos aparentaban la edad de unos niños.

El presunto captor fue identificado como Luis Antonio Santos Silva, quien en el barrio era apodado "DJ", debido a que ponía música a alto volúmen, presuntamente para esconder los gritos de su esposa e hijos.

William Oliveira, capitán de la Policía Militar, relató que las víctimas estuvieron casi dos décadas en una pequeña habitación de cemento, sin agua potable, sin circulación de aire y con heces.

"Dijo que no veía la luz del día desde hace 17 años, era la primera vez en todo ese tiempo, y decía que sentía dolor por la luz del sol. Le ofrecimos agua, le pregunté si había comido alguna cosa y si quería comer, dijo que no. Decía 'no, no puedo comer, no nos deja comer sin su autorización'", señaló Oliveira.

El oficial le explicó que eso ya no era necesario porque el agresor ya estaba detenido, pero la mujer aún así no quiso comer. Medios señalan que quizá todavía no comprendía que había sido rescatada.

En tanto, el sujeto será acusado de los delitos de secuestro, tortura, malos tratos y agresiones.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com