Rescatan a bebé elefante y a su madre en Tailandia

Los paquidermos cayeron a una zanja de más de dos metros de profundidad que forma parte de el drenaje de un hotel cercano
Rescatan a bebé elefante y a su madre en Tailandia
CAPTURA

Tailandia (MiMorelia.com) Gran conmoción han causado las imágenes del rescate de un bebé elefante y su madre luego de que fueran rescatados tras caer en una zanja en las inmediaciones de un parque nacional de Tailandia.

La coordinadora del rescate y veterinaria, Chanannya Karnjanasaka, dijo a medios internacionales que la cría, de un año de edad, cayó a un tubo de drenaje de un hotel cercano; la madre al darse cuenta de la ocurrido intentó acercase y debido al mal clima y terminó en el pozo de más de dos metros de profundidad.

La madre tuvo que ser sedada para poder maniobrar de manera segura, pues, afirman, estaba “histérica”.

En las imágenes, que fueron captadas en video y difundidas a nivel mundial, causaron conmoción y alegría al observar que ambos ejemplares fueron rescatados.

Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate”
Chanannya Karnjanasaka, coordinadora del rescate y veterinaria

Madre e hijo fueron evaluados y finalmente liberados en el bosque tropical donde viven.

De acuerdo con organizaciones protectoras de animales, alrededor de 3 mil elefantes viven en los bosques de Tailandia, sin embargo se ven amenazados por la deforestación y el crecimiento de las ciudades y complejos desarrollados por los humanos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com