
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Los primeros 400 de un total de 4 mil Beagles, fueron liberados de un criadero, que presuntamente eran criados únicamente para investigación médica, ubicado en Virginia.
Luego de algunas revisiones en las que se detectaron que los canes estaban bajo malas condiciones, por lo que un juez falló a favor del Departamento de Justicia que demandó al criadero de perros. Por ello se logró la liberación de los primeros 400 y los 3 mil 600 restantes serán dados en adopción.
Entre las atrocidades detectadas en el criadero está la practica de la eutanasia a nueve beagles heridos en lugar de proporcionarles atención veterinaria. Además muchos que debían ser sacrificados no recibieron anestesia antes de ser sometidos mediante una inyección en el músculo cardiaco, revelaron medios internacionales.
Apenas el pasado 18 de mayo, el inspector general del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y otros organismos policiales realizaron un registro en el lugar de 145 perros y cachorros que, según los veterinarios, se encontraban en situación de “sufrimiento agudo”.
Al día siguiente se presentó la denuncia para recatar a los 4 mil mencionados previamente.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com