
Rusia (MiMorelia.com).- Las últimas horas han sido de tensión en Rusia debido a que el grupo Wagner, un grupo militar de 50 mil mercenarios ex aliados del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se alzan en contra de él.
Yevgeny Prigozhin, jefe militar del grupo Wagner, acusa al liderazgo militar ruso de atacar sus campamentos y matar a "una gran cantidad" de sus fuerzas.
Presuntamente el grupo Wagner ha avanzado a la ciudad de Rostov y medios internacionales ven esto como un golpe de Estado contra en mandatario Putin o una guerra civil.
En redes sociales circulan varios videos que muestran supuestos combates de fuego en Rostov, así como vehículos militares rodeando el centro de Moscú.
Medios también desconocen el paradero de Vladimir Putin. Un portavoz del Kremlin indicó que el presidente ruso ya fue informado de la situación y se están tomando "las medidas necesarias".
Por otro lado se ha difundido un video del general de las fuerzas armadas rusas, Serguéi Surovikin, hace un llamado a los comandantes del grupo Wagner a "regresar a sus cuarteles antes de que sea demasiado tarde".
AC