
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque hasta el momento el Consulado General de México en San Antonio, Texas, no ha confirmado la desaparición de connacionales tras la severa inundación que azotó el condado de Kerr en Texas, Estados Unidos, medios locales reportan que una familia de origen mexicano podría estar entre las víctimas.
De acuerdo con versiones difundidas por voluntarios que participan en las labores de rescate, una vivienda fue arrastrada por la corriente con cuatro personas en su interior. Se trata de Leonardo Romero, su esposa Natalia y su bebé de dos años, quienes hasta ahora no han sido localizados.
El único sobreviviente, Leonardo Jr., de 18 años, fue hallado aferrado a los restos de la casa destruida. “Lo encontraron aferrándose a los escombros para salvar su vida”, mencionaron rescatistas a medios locales.
Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes. Sin embargo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas y reiteró que el consulado en San Antonio permanece atento a cualquier connacional que requiera apoyo.
Por su parte, el expresidente Donald Trump anunció la firma de una declaración de desastre mayor en la zona afectada, lo que permitirá liberar recursos para los equipos de rescate y asistencia humanitaria.
"Gracias, @realDonaldTrump, por tu dedicación a Texas. La colaboración entre nuestros socios estatales, locales y federales es fundamental para la recuperación de nuestro estado. Gracias a nuestros valientes socorristas que trabajan las 24 horas del día para encontrar a los tejanos desaparecidos." escribió el gobernador de Texas Greg Abbott mediante X.
AML