
Irán (MiMorelia.com).- En Irán se ha reportado el aumento de ejecuciones de presos en cárceles que se ubican en dicho país, alertó HRANA, agencia de noticias de Activistas de Derechos Humanos.
Por medio de su portal web, la agencia de activistas informó que suman ya 57 presos ejecutados en los últimos once días, del 28 de abril al 9 de mayo de 2023.
Asimismo, HRANA precisó que se trata de dos mujeres y dos presos de conciencia los ejecutados en varias prisiones iraníes.
Mientras que las ejecuciones fueron por delitos relacionados con drogas, asesinato, “difundir la corrupción en la tierra” y blasfemia.
Al respecto, se añadió que las sentencias de muerte fueron en Rajai Shahr (Karaj), Ghezel Hesar (Karaj), Urmia, Salmas, Ardabil, Dastgerd (Isfahan), Vakilabad (Mashhad), Neishabur, Torbat. -e-Jam, Rasht, Yazd, Birjand, Qazvin, Minab, Bandar Abbas, Zahedan, Khorramabad e Iranshahr.
Por último la agencia desglosó que "de los 57 ejecutados, 36 fueron condenados por cargos relacionados con las drogas, 17 por asesinato, dos por insultar al Profeta del Islam y uno por la supuesta 'propagación de la corrupción en la tierra'".
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com