
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un ataque masivo con drones y misiles contra Kiev dejó al menos 14 personas muertas y más de 100 heridas, en lo que se considera el bombardeo más mortífero en la capital ucraniana en casi un año, informó este martes la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania (HRMMU, por sus siglas en inglés).
El ataque ocurrió durante la noche del 16 al 17 de junio y afectó al menos 30 puntos de siete distritos de Kiev, según reportes de las autoridades locales.
Entre los daños se encuentran viviendas y diversas infraestructuras civiles.
“Anoche, en un ataque a escala nacional, Kiev se llevó la peor parte”, señaló Danielle Bell, directora de la Misión de Observación. “Con al menos 14 civiles muertos y más de 100 heridos, se trata del ataque más mortífero en Kiev en casi un año”.
De acuerdo con información oficial, Rusia lanzó 440 drones y 32 misiles contra distintas ciudades de Ucrania, de los cuales 175 drones y 14 misiles tuvieron como objetivo directo a Kiev.
Este ataque ocurre en medio de una escalada en las ofensivas nocturnas por parte de las fuerzas armadas rusas, que han incrementado el uso de armas de largo alcance en los últimos días.
La misión de la ONU se encuentra verificando el número exacto de víctimas y evaluando los daños.
RYE-