Reportan 13 muertos por fuga de gas venenoso en Jordania

Un video muestra el momento del hecho y cómo algunos trabajadores salen corriendo
Pasó en la ciudad de Aqaba
Pasó en la ciudad de AqabaCAPTURA DE VIDEO

Jordania (MiMorelia.com).- Este lunes un contenedor que estaba siendo transportado se desprendió y de él salió un gas venenoso que provocó la muerte de 13 personas y dejó intoxicadas a 251 más, informó la Dirección de Seguridad Pública.

Lo anterior ocurrió en la ciudad portuaria de Aqaba, en Jordania, donde una grúa levantaba un camión cisterna para colocarlo en la cubierta de un buque, pero al hacer la maniobra se desprende y saca un humo amarillo.

Medios locales compartieron el momento del hecho, en el que se ve a trabajadores salir corriendo tras la fuga del material tóxico.

La Dirección de Seguridad Pública señaló que tras el incidente el área fue acordonada pero no especificaron qué tipo de material tenía el contenedor.

El funcionario de salud local, el doctor Jamal Obeidat, pidió a las personas permanecer al interior de sus viviendas y cerrar sus puertas. La zona residencial más cercana al lugar de los hechos se encuentra a 25 kilómetros.

Por su parte, el gobierno de Jordania indicó que se ha formado un equipo técnico para investigar las causas del incidente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com