Reos hacen túnel con una cuchara oxidada y logran huir de prisión

Después de cavar durante un mes debajo de un lavabo que se encontraba en su celda seis reos lograron burlar la seguridad
Reos hacen túnel con una cuchara oxidada y logran huir de prisión
En Palestina comenzaron a llamar al túnel, el túnel de la libertad(Foto: captura TW/ @JoshBreiner)

Israel (MiMorelia.com).- Seis reos que se fugaron de una prisión de alta seguridad en Israel se hicieron virales debido al método de escape que utilizaron para salir de la prisión: excavaron un túnel con una cuchara oxidada.

Los hombres se convirtieron en noticia internacional debido a su escape, pues autoridades del país mostraron el estrecho túnel que entre todos realizaron para huir sin que ningún miembro de seguridad se diera cuenta.

El incidente ocurrió el pasado 6 de septiembre, después de cavar durante un mes debajo de un lavabo que se encontraba en su celda seis reos lograron burlar la seguridad del penal The Safe, considerado una de las cárceles de máxima seguridad en Israel.

Trabajadores que se encontraban cerca de la prisión vieron a sujetos sospechosos merodear por la zona por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron un conteo de los reos y se dieron cuenta de que faltaban seis prisioneros.

En un video que se hizo viral en Internet se puede ver el túnel que los reos cavaron para escapar. Esta hazaña los convirtió en héroes en Palestina, donde ya llaman al túnel el “túnel de la libertad”.

Actualmente la policía de Israel se encuentra buscando a los reos que tienen edades de entre 26 y 49 años, mismos que cumplían cadenas perpetuas y que pertenecen a grupos calificados como terroristas por países como Estados Unidos, la Unión Europea y Nueva Zelanda.

Israel despliega tropas para atraparlos

El ejército israelí anunció este miércoles el despliegue de refuerzos militares para capturar a los prófugos y “prevenir” posibles hechos de violencia.

Fueron desplegados drones de vigilancia y se establecieron controles en las carreteras.

El ejército israelí detuvo en la noche del martes al miércoles a por lo menos seis familiares de palestinos fugados, indicó el Club de Prisioneros Palestinos en un comunicado.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com