Renuncia todo el gabinete del presidente de Perú, Pedro Castillo

El mandatario peruano informó de la renuncia del primer ministro, Guido Bellido
Renuncia todo el gabinete del presidente de Perú, Pedro Castillo
Pedro Castillo asumió la presidencia hace dos mesesTW/@PedroCastilloTe

Perú (MiMorelia.com).- A dos meses de llegar al poder, el presidente de Perú, Pedro Castillo, informó de la renuncia de su primer ministro así como de todo su gabinete ministerial.

En un mensaje televisivo, el mandatario peruano señaló "Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados".

El presidente no dio detalles de la renuncia de Bellido, pero señaló que la misma se hacía en favor de la "gobernabilidad y el equilibrio de poderes".

En el breve mensaje a la nación, Pedro Castillo señaló que esta noche dará a conocer a los miembros del nuevo gabinete.

Por otro lado, la prensa local difundió la carta de renuncia del ahora ex primer ministro, en la que señala que se retiró a pedido de Castillo.

"Habiéndose cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado".

De acuerdo a la legislación peruana, si el primer ministro en turno renuncia, también lo debe hacer el resto de los integrantes del gabinete.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.