Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido

Boris Johnson fue nombrado como primer ministro por la reina Isabel II el 24 de julio de 2019
Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este jueves su renuncia al cargo luego de una serie de escándalos y una ola de renuncias en el gobierno.

"Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador que debe haber un nuevo líder de ese partido, y por lo tanto un nuevo Primer Ministro y he estado de acuerdo con Sir Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios Backbench, que el proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora", dijo Boris Johnson en un discurso dado ante la puerta de Downing Street.

Agregó, designó un gabinete provisional que servirá hasta que se establezca un nuevo líder, sucesor que se daría a conocer la próxima semana.

"Quiero decirles a los millones de personas que votaron por nosotros en 2019, muchos de ellos votaron por los Conservadores por primera vez, gracias por ese mandato increíble", expresó quien fue nombrado como primer ministro por la reina Isabel II el 24 de julio de 2019.

Boris Johnson dijo que durante semanas se aferró al cargo porque entendía que era su "obligación" y que de esta forma respondía al mandato obtenido en las urnas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com