Reino Unido aprueba extradición de Julian Assange a EU
Podría enfrentar un juicio por 17 cargos de espionaje y un cargo de uso indebido de computadoras

Reino Unido aprueba extradición de Julian Assange a EU

Stella Assange, esposa de Julian dijo que apelará la decisión de Gran Bretaña, “Vamos a luchar contra esto. Vamos a utilizar todas las vías de apelación”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, el gobierno de Reino Unido firmó el decreto de extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos, donde se le juzgaría por la fuga masiva de documentos confidenciales.

La ministra del Interior, Priti Patel, fue quien firmó la orden de extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, esto luego de que en el mes de abril un tribunal dictaminó que el fundador de WikiLeaks podría ser enviado a Estados Unidos.

Y es que, de acuerdo a las autoridades estadounidenses Assange habría ayudado ilegalmente a la analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Mannig a robar cables diplomáticos clasificados que pusieron vidas en riesgo. A su llegada a Estados Unidos podría enfrentar un juicio por 17 cargos de espionaje y un cargo de uso indebido de computadoras.

Cabe mencionar que, según un portavoz del ministerio de Interior de Reino Unido, “los tribunales británicos no concluyeron que fuera opresivo, injusto o un abuso extraditar al señor Assange. Tampoco concluyeron que la extradición fuera incompatible con sus derechos, incluyendo el derecho de tener un juicio justo, y con la libertad de expresión y (garantizaron) que durante su estancia en Estados Unidos será tratado de manera apropiada, también con respeto a su salud”.

Por otra parte, Stella Assange, esposa de Julian dijo que apelará la decisión de Gran Bretaña, “Vamos a luchar contra esto. Vamos a utilizar todas las vías de apelación”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com